Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza del Exterior

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza del Exterior
banner congreso

martes 6 de junio de 2017

REUNIÓN MECD- SINDICATOS SOBRE LOS RESULTADOS FINALES DE LOS CONCURSOS DEL EXTERIOR. 6 de junio de 2017.

Asistentes:
- Por el MECD: Subdirector General de Cooperación Internacional, Subdirector adjunto de personal docente; Subdirector de la Inspección Educativa y Subdirectora adjunta de Cooperación Internacional.
- Por las organizaciones sindicales: ANPE, CCOO, CSIF, UGT y STES.
Se entregan las estadísticas finales de los concursos.
Se nos facilitan las siguientes informaciones:
- Las jornadas de formación para los candidatos que han obtenido plaza en adscripción temporal tendrán lugar entre los días 4 y 5 de julio, la de Asesores, en el Paseo del Prado, 28 y el 6 de julio, la de docentes, en lugar a determinar.
- Esperan que las resoluciones de ambos concursos esté publicada en BOE en torno al 15 de junio. Las listas de puntuaciones unos días después.
- Han quedado 33 plazas vacantes de maestros, 14 de Secundaria y 1 de ATD. Las causas de las plazas no cubiertas son: el insuficiente nivel de idioma, falta de demanda de algunas plazas en Marruecos y en ALCE.
CCOO pregunta por la forma de cubrir las vacantes de asesores técnicos en comisión de servicios. Se responde que en ningún caso se ofertarán a candidatos que no hayan superado la prueba.

CCOO protesta por esta decisión argumentando que las personas a las que se les oferten, si no han pasado por la fase específica del concurso, tampoco han demostrado que hubieran superado la mencionada fase.
Las de docentes se ofertarán como de costumbre.
Desde CCOO manifestamos nuestro desacuerdo con los cuestionarios y opinamos que su no superación no demuestra en absoluto la capacidad docente de los candidatos que no hayan alcanzado la puntuación mínima. Se nos responde que han cuidado mucho las preguntas  y que efectivamente no están satisfechos con el resultado. Van a estudiar los cambios necesarios a fin de evitar que queden tantas plazas desiertas porque el objetivo del concurso es que las vacantes se cubran en adscripción temporal.

CCOO pide que desde la SGCI se den instrucciones para que a los profesores que tienen que examinarse se les conceda como permiso remunerado, además del día del examen, los de viaje.

Otras cuestiones:
Se solicita que no tengamos problemas las organizaciones sindicales para entrar a  los lugares de celebración de los cursos informativo para adscritos.
Hay temas urgentísimos que siguen sin resolverse como la situación de los interinos.
También hay que regular las itinerancias en ALCE.
Por lo expuesto y otros temas, se pide la convocatoria urgente del grupo de trabajo del exterior así como la de la mesa general de educación.
FECCOO de Exterior    

REUNIÓN MECD- SINDICATOS SOBRE LOS RESULTADOS FINALES DE LOS CONCURSOS DEL EXTERIOR. 6 de junio de 2017.

martes 6 de junio de 2017

Documentos relacionados

Estadísticas finales docentes.
Estadísticas finales asesores.

Áreas temáticas relacionadas

Servicios - Ofertas de empleo